Idea de Negocio 10

Cuidar niños

Si desde pequeño soñabas con ser maestro y tienes un gran carisma con los niños, ofrecer servicios de cuidado infantil y actividades educativas podría ser la oportunidad perfecta para probar tu vocación.

Este tipo de servicios están en demanda constante, por lo tanto podrás tener varias opciones.

Como ya sabes, la persona denominada como *niñero* es la persona que se ocupa ocasionalmente y por lo tanto no a tiempo completo de niños pequeños.

Actualmente, existen agencias profesionales que ofrecen al mercado el servicio de niñeros por lo que es posible que tengas algo de competencia.

Pero puedes centrarte en un nicho más personal y cercano, como las familias de tus amigos o conocidos.

Por ejemplo, si los amigos de tus papás salen a cenar los viernes y tienen niños pequeños que se duermen temprano, podrías ofrecerte para cuidarlos.

De igual manera, si una amiga de tu mamá trabaja por la tarde, podrías ofrecer tu ayuda para cuidar de sus hijos mientras ella está ocupada.

Si trabajas ocasionalmente se puede poner un pago por horas, mientras que si es un trabajo más habitual puedes ofrecer una tarifa semanal o mensual.

Recuerda que si ofreces tus servicios por las tardes, es importante hacerte de material didáctico o juguetes para que puedas entretener a los chicos.

Aquí te presento algunas ideas muy entretenidas:

Los títeres siempre son una excelente opción para divertir a pequeños de todas las edades. Los hay de todo tipo, hay títeres de guante, títeres de dedo, títeres de varilla, marionetas de hilo, etc.

Leer historias y cuentos son una fantástica manera de mantener a los peques asombrados, sobre todo si los cuentas con diferentes tonos de voz, ademanes y pausas para crear suspenso.

Armar rompecabezas es muy divertido y además los hay de todos los estilos y para todas las edades.

Cantar canciones es una excelente manera de involucrarlos. Si además tocas algún instrumento, tendrás horas garantizadas de entretenimiento.

Si te tocan chicos muy activos puedes recurrir a los juegos clásicos de la pelota y saltar la cuerda.

Este tipo de servicio puede ser muy gratificante, además de ser una excelente manera de ganar dinero mientras haces algo que disfrutas. Con el tiempo, si te vuelves muy buena en ello, podrás expandir tu oferta y aumentar tu clientela.

Factores a tomar en cuenta:

  1. Dificultad: Media alta. 
  2. Inversión: Media.
  3. Seguridad: Media. Recuerda elegir juegos que sean muy seguros y que no pierdas de vista a los peques.
  4. Edad recomendada: A partir de los 13 años.